Curso de delitos informáticos y evidencia digital

A lo largo de esta semana, el CETID llevará a cabo varias ediciones del curso «Delitos informáticos y evidencia digital»

El propósito de este curso de modalidad semipresencial es:

  • Conocer los delitos informáticos, la ley ecuatoriana y el manejo de evidencia digital
  • Enmarcar la discusión de la prueba digital dentro del derecho civil, comercial y penal
  • Mostrar el uso de la tecnología dentro del proceso probatorio «investigación» tanto en procesos penales como acciones civiles, en el procedimiento oral
  • Presentar el uso de la prueba digital en el derecho ecuatoriano
  • Evidenciar los problemas que se presentan en la obtención y manejo de la prueba digital

El curso en la Universidad Uniandes en colaboración con REDISD (Red Investigación Santo Domingo) y será impartido por los expertos:

  • Luis Enríquez, LLM en Derecho de Nuevas Tecnologías de la Información y Propiedad Intelectual de la Universidad de Hannover, Máster en Derecho Económico por la Universidad Andina Simón Bolívar y tiene certificaciones de analista de seguridad, hacker ético e informática forense.
  • Héctor Revelo Herrera PhD (c), Perito Informático del Consejo Nacional de la Judicatura, miembro del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.
  • Juan José Páez Rivadeneira PhD (c), Dr. Jurisprudencia, Abogado, Ms. Docencia Universitaria, Perito Forense en Criminalística, Perito en Informática Jurídica Forense.

Si desea asistir, puede inscribirse aquí.

El curso se realizará en una sola jornada intensiva. Puede encontrar toda la información disponible respecto al programa del día, temas a tratar, inscripción y precio en este mismo sitio web.

Estamos preparando una edición del mismo curso para Quito. En cuanto esté disponible la inscripción, lo haremos saber tanto por este medio como por nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *